Un estudio técnico realizado en Suecia reveló que la mucosidad tiene la capacidad de curar enfermedades importantes a nivel óseo y cicatricial. Ha sido Kungliga Tekniska Högskolan, también conocida como Kungliga Tekniska en Suecia. Los investigadores informan sobre el desarrollo de un gel bioactivo que creen que podría reemplazar el procedimiento clínico estándar de oro, el autotrasplante, en el que el hueso perdido se reemplaza con hueso sano tomado de otra parte del cuerpo del paciente.
Los huesos son reemplazados.
Los geles mucosos pueden reemplazar los autoinjertos, sus membranas mucosas pueden reducir significativamente la inflamación.
Los experimentos realizados hasta ahora en ratones muestran que puede ayudar a cumplir dos requisitos clave para la curación exitosa de los defectos óseos. Promueve la formación de huesos y vasos sanguíneos e interactúa con el sistema inmunológico, respaldado por la revista Bioactive Materials.
Hongji Yan, uno de los responsables de esta investigación, confirma además que en el futuro podría resolverse problemas óseos de mayor gravedad, y que además, se convertiría en un aliado enorme para el organismo, ya que serviría como protector.

