- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA¡Nuevamente! Congreso Nacional pretende elegir los 15 hombres y mujeres que impartirán...

¡Nuevamente! Congreso Nacional pretende elegir los 15 hombres y mujeres que impartirán justicia

En dos ocasiones, el Congreso Nacional ha intentado elegir los 15 hombres y mujeres que ocuparán las magistraturas del Poder Judicial y es por ello que fueron convocados para este día los diputados para tal elección.

Previo al inicio de la sesión legislativa, el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Bartolo Fuentes y el diputado del Partido Nacional Jack Uriarte, se fueron a los golpes, empujones y lanzadera de objetos en el Hemiciclo Legislativo.

La asamblea legislativa dio inicio con un minuto de silencio en memoria del hijo de la exdiputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, quien falleció en horas de la noche del viernes.

El presidente del Congreso Nacional nombró una comisión presidida por la diputada Karen Martínez para investigar las muertes por el consumo de bebidas energizantes.

Minutos mas tarde, el diputado de Libre, Netzer Mejía, presentó una nueva moción nominativa para magistrados de la CSJ, la cual está enlistada por los siguientes postulantes:

  1. Rebeca Ráquel
  2. Gaudy Bustillo
  3. Wagner Vallecillo
  4. Sonia Dubón
  5. Anny Ochoa
  6. Odalys Nájera
  7. Rubenia Galeano
  8. Isbela Bustillo
  9. Martha Merino
  10. Roy Pineda
  11. Walter Sabio
  12. Milton Jiménez
  13. Luis Padilla
  14. Francisca Villela
  15. Mario Díaz

«Los padres de la patria» no tomaron en consideración la moción nominativa presentada por Netzer Mejía.

Más adelante, la diputada del Partido Nacional, Arianna Banegas, dio lectura a una nueva nómina de magistrados de la CSJ, conformada de la siguiente forma:

  1. Ana Pineda
  2. Gaudy Bustillo
  3. Wagner Vallecillo
  4. Sonia Dubón
  5. Anny Ochoa
  6. Odalys Nájera
  7. Rubenia Galeano
  8. Isbela Bustillo
  9. Luis Padilla
  10. Daniel Sibrián
  11. Walter Sabio
  12. Milton Jiménez
  13. Roy Pineda
  14. José Ricardo Pineda
  15. Francisca Villela

Con la coincidencia de 12 nombres, Partido Nacional propone que se elijan 12 de los 15 magistrados de la CSJ. Congreso consulta si se toma en consideración.

Por cuarta ocasión la Cámara Legislativa no toma en consideración una nueva moción nominativa.

Fracasa por tercera vez el intento de elegir a los nuevos magistrados del Poder Judicial y se suspendió la sesión legislativa. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a los jefes de bancada a una reunión el lunes 13 de febrero a las 11:00 AM, en la cual determinarán el día y hora en que se llevará el cuarto intento.

Los diputados y miembros de los colectivos del partido Libre se aprestaron en las gradas del hemiciclo legislativo y gritaron las consignas a unísono: «El pueblo unido jamás será vencido» y «El que no salte es cachureco».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp