- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICABartolo Fuentes: El Partido Nacional es una banda criminal que quiere protegerse...

Bartolo Fuentes: El Partido Nacional es una banda criminal que quiere protegerse y no quiere una CSJ independiente

Como una “estupidez”, calificó el diputado oficialista Bartolo Fuentes, la propuesta de cinco magistrados para los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Libre, con lo que se lograría un consenso en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Es una estupidez, no sé quién es el estúpido que propuso eso. Si ponen cinco que defiendan a los poderosos y cinco más que defiendan a los poderosos, tenemos diez a cinco. Están locos, nosotros estamos para romper ese orden jurídico injusto que tenemos en el país”, declaró el diputado de Libre.

Fuentes enfatizó que no es cuestión de partido, sino de sectores, el sector popular, el que está hundido en la miseria y los que lo han hundido en la miseria.

“200 años los poderosos han controlado la CSJ; por favor, permitan que en siete años demostremos que puede haber una manera diferente de administrar justicia”, reclamó, al tiempo que indicó que no solamente hay que cambiar la CSJ, sino las leyes y la Fiscalía.

El parlamentario señaló que están en conversaciones, pero que fundamentalmente el Partido Nacional no quiere ceder, “es una banda criminal que quiere protegerse y no quiere una CSJ verdaderamente independiente”.

Fuentes advirtió que, de no haber concesos para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, se convocará al soberano.

“El soberano tiene la última palabra en este país. Nosotros somos representantes de ese pueblo, pero si los representantes en lugar de estar a favor del pueblo están a favor de los poderosos que lo han hundido en la miseria, entonces este pueblo tendrá que actuar y poner orden”, aseveró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp