- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Batacazo! Al Hilal hace historia ante el Flamengo y sería el rival...

¡Batacazo! Al Hilal hace historia ante el Flamengo y sería el rival del Real Madrid en la final

Al Hilal jugará, por primera vez en un equipo saudí, la finalísima del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al Real Madrid… si mañana, claro, vence al Al Ahly. Fue un partido bien ganado por Al Hilal, aunque con polémica por dos penaltis que, estrictamente, lo fueron, aunque el Fla se sujetará a eso para tapar sus carencias, que hoy fueron muchas. Un triunfo saudí que recordó al 2-1 de Arabia ante Argentina en Qatar 2022.

El partido, en cualquier caso, estuvo definido por esos penaltis, ambos marcados por Salem Al Dawsari, el héroe de los saudíes ante Argentina en el debut mundialista de Messi y compañía. ¿Se acuerdan? Aquel día fue un gol. Hoy han sido dos y el MVP.

Y hay que decir que ambos penaltis fueron justos. El primero se puede, y debe, pitar; el segundo es una torpeza de Gerson, que, rozando el descanso, se fue a la calle, pues ya había recibido una amarilla por tirarse en el área contraria. Ésa fue en el 15′ y la del penalti, la del 1-2, en el 45+8. El Flamengo se iba a la caseta con un 1-2 y con 10 sobre el campo.

Y la verdad es que el Al Hilal fue mejor. Los brasileños podrán poner la excusa del árbitro, pero, en las jugadas decisivas, estuvo correcto. El Fla acumulaba tarjetas amarillas y el A Hilal sabía manejar el choque.

Es un buen equipo este Al Hilal, cuatro veces campeón de Asia, y un equipo que no tiene nombre en Europa pero que ha aprovechado el creciente dinero saudí para formar un gran equipo con nombres europeos muy reconocibles: Ighalo (exGranada y exPremier, del United…); Marega, delantero de apariencia tosca pero técnico ex del ‘Porto’; el argentino Vietto, otrora promesa en Racing; André Carrillo, un peruano de tremenda clase e ídolo en Portugal; y luego está Al Dawsari, que hasta tuvo la valentía de quitarle los penaltis a su compañeros Marega, que reclamó lanzarlos.

El Fla subsistió gracias a Pedro, un ariete de los de antes, un delantero puro, aunque no sólo, de tremendo gol que es raro no verle más en Europa, más allá de su aventura frustrada en la Fiorentina.

El Al Hilal saudí acudió a la segunda parte con la idea de marcar el tercero. Buena culpa la tiene su entrenador, el argentino Ramón ‘El Pelado’ Díaz, una institución en River Plate que hasta hace poco disputaba el honor de mejor técnico del club, ahora en poder de Marcelo Gallardo.

Acudió y lo consiguió. Primero un larguero tras una gran jugada de Marega, que parece lento pero es veloz; y luego un golazo de Vietto, ‘eternamente’ fichado por el Atlético en su día y con cesiones irregulares en Sevilla, Valencia… Hoy demostró que sigue teniendo mucha calidad en un 1-3 que sentenciaba la semifinal.

El citado Pedro -¡qué delantero para Europa, Dios mío!-, le dio nueva vida al Fla en los últimos minutos con un tanto en el 89′ de puro ariete. Quedaban seis minutos, pero fue una agonía… para el Fla, que se va sin pena ni gloria de este Mundial.

En fin, un partido que puede servir de aviso al Madrid de cara al choque de mañana, aunque entre Al Hilal y Al Ahly hay mucha diferencia, la misma que muestra uno y otro en la billetera. Y es que… Arabia Saudí está de moda.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp