- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Tenía hambre! Abuelita robó un kilo de arroz y la encarcelan

¡Tenía hambre! Abuelita robó un kilo de arroz y la encarcelan

Usuarios de redes sociales están indignados por caso donde una abuela robó un kilo de arroz por hambre; sin embargo, la mujer de 86 años puede ir a la cárcel si la atrapan, pero cientos de personas no están de acuerdo en que este hecho no cuadra. Defiéndelo porque el robo es por comida.

El caso que causó indignación en todo el mundo sucedió recientemente en Santa Rosa de Cabal, Riseralda, Colombia, cuando una abuela fue al Super Inter a robar tres libras de arroz, exactamente 300 gramos. kilogramos; Al percatarse, los responsables del lugar llamaron a las autoridades.

Según medios locales, la policía se apresuró tras una llamada de los administradores del negocio para confirmar los hechos, pues el hombre que llamó a la policía quería encerrar a la anciana. Sin embargo, este caso ganó más atención en las redes sociales porque los uniformados no quisieron llevar a la mujer a la comisaría.

Ante esta situación, el administrador del supermercado advirtió a la policía que, si no actuaban, presentaría una denuncia ante la fiscalía general de la Nación, también envió el caso a la fiscalía general de Colombia, y finalmente las autoridades decidieron que “abuela, como parte del proceso, tengo que ir a la estación».

Pero luego de horas en el terreno, el adulto mayor fue liberado gracias a las gestiones del municipio y las fuerzas del orden. La fiscalía, a su vez, retiró los cargos presentados contra la mujer.

A través de redes sociales se comenzó a divulgarse el presunto robo y usuarios de Twitter aseguraron que se estaba cometiendo una injusticia, ya que la mujer lo hizo para alimentarse. Ante el revuelo, el alcalde y ex-concejal de Santa Rosa de Cabal, José Rodríguez Toro, mandó a buscar a la abuelita para garantizarle una «vejez digna».

En un segundo mensaje dirigido a los habitantes del lugar, explicó que Alejandría ya se encontraba en su casa y con «el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp