- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¿Por qué los gatos aman jugar con cajas de cartón?

¿Por qué los gatos aman jugar con cajas de cartón?

La duda que todos siempre hemos tenido ¿Por qué a los gatos les gusta jugar con las cajas de cartón? a los pequeños les encanta adueñarse de ellas. ¿Te habías preguntando a qué se debe este comportamiento?

Dentro de este objeto, los animales domésticos pueden observar, escuchar y oler. Incluso, para su cerebro manteniéndose en el interior son invisibles y tiene más posibilidades de cazar su presa cuando surja la oportunidad. Estudios han analizado el comportamiento de decenas de gatos que vivían en refugios, y determinó que la mayoría se sentía más seguro en el interior de una caja.

“La caja de escondite parece ser un enriquecimiento importante para que el gato se enfrente de manera efectiva a los factores estresantes en un nuevo entorno de refugio las primeras semanas después de su llegada”, señalaron los autores.

Otra razón es que la caja de cartón ofrece un ambiente cómodo y cálido. Si bien muchos dueños colocan camas para que sus mininos descansen de forma cómoda, estos animales prefieren el interior de las cajas pequeñas para acurrucarse y evitar el frío.

Está perfectamente bien darle a los pequeños una bolsa de papel o una caja de cartón para jugar, solo se debe asegurar que se haya eliminado todo lo que se puedan tragar o ahogar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp