- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEstudian terreno donde construirán aula para pequeños de Liure que reciben clases...

Estudian terreno donde construirán aula para pequeños de Liure que reciben clases bajo el sol

15 niños del jardín de niños de la comunidad de Tierras Coloradas en el municipio de Liure, El Paraíso, reciben clases en condiciones antipedagógicas.

Sobre una zacatera, en sillas de mal estado, una pizarra improvisada y al aire libre, así reciben clases los infantes de este sector.

Tras una intervención inmediata de nuestro director general, Eduardo Maldonado, el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, se comprometió enviar a un equipo para afinar los detalles del terreno para comenzar con la construcción de un espacio con las mejores condiciones para los estudiantes.

“Me comprometo en mandar a mi equipo mañana a primera hora al lugar, debemos hablar con el alcalde de la zona para ver la condición del terreno sobre todo donde los niños están recibiendo clases. No habría problemas iniciar la construcción lo cuanto antes”, dijo en HCH Matutino, Octavio Pineda.

El pasado sábado 4 de febrero, personal del FHIS realizó el levantamiento topográfico, además se tomaron las medidas de lo existente y del lugar donde se ubicarán las aulas, se verificó el alcance para la formulación del proyecto y se comprobó que el terreno está a nombre de la alcaldía municipal de Liure.

Las prioridades identificadas por el FHIS son las siguientes:
1 aula para prebásica
1 cerco perimetral

Hallazgo:
La comunidad no cuenta con agua potable.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp