- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl "Chelito" Martínez, el cortador de piñas de Santa Cruz de Yojoa...

El «Chelito» Martínez, el cortador de piñas de Santa Cruz de Yojoa que brilla con luz propia en Marathón

Los días en que se ganaba la vida cortando piñas en su natal aldea Santa Elena de Santa Cruz de Yojoa, han quedado entre los buenos recuerdos para Francisco Martínez, mejor conocido como ‘Paco’ o ‘El chelito’, el talentoso futbolista que se ha estrenado como goleador en la Liga Nacional de Honduras.

Y justamente con su gol de cabeza, Marathón logró los tres puntos en el partido que disputaron en el Yankel Rosenthal contra el Victoria de Héctor Vargas.

Martínez aprovechó un tiro libre caído al área para elevarse por los aires del Yankel y de testa, dándole buena dirección al esférico, acreditar el único gol del partido.

La humildad del labrador que se convirtió en profesional es una historia de vida y durante los 90 minutos fue el mejor jugador de la cancha. El futbolista no perdió un solo balón dividido, solo comprometió uno, mismo que dividió cuando lo despejó en el pico del área.

“El Chelito” Martínez fue descubierto por Diego Vázquez, quien sorprendió al convocarlo a un microciclo de la Selección de Honduras. Tras eso, el Marathón, que también le venía dando seguimiento, lo fichó ante el asombro de todos para el torneo pasado.

Hasta ese momento, el joven se ganaba la vida cosechando y cortando piñas y su talento con el balón con su equipo Pumas, lo llevó a ser convocado a la Selección de Honduras.

Martínez, de 30 años, que llegó al club sampedrano procedente del club Pumas de la Liga Mayor de Santa Cruz de Yojoa, por su entrega y buen juego logró ganarse el puesto de titular y el cariño de la afición del club verdolaga.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp