- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARomeo Vásquez: Los partidos de oposición están “ahuevados”, no les veo el...

Romeo Vásquez: Los partidos de oposición están “ahuevados”, no les veo el valor suficiente, ni la determinación para enfrentar a Libre

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, advirtió al pueblo, mantenerse pendiente del proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que se podrían estar haciendo “cambios a lo bandido a última hora”.

“Lo más importante es que se cumpla con lo que estable en la Constitución, no importe los colores políticos de los magistrados que escojan, pero qué, sean responsables con el interés nacional, porque en Honduras se necesita una buena administración de justicia, no administrar los intereses de los políticos en particular”, afirmó el exjefe de las Fuerzas Armadas.

“La justicia tiene que ser para todos y tiene que ser apropiada, deben pensar en el interés nacional, no en los particulares”, añadió.

Vásquez Velásquez, recordó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no ha negado que quieren refundar al país con una constituyente, “más que estar resolviendo los problemas de Honduras están intentando mantenerse en el poder al estilo Venezuela, Nicaragua y Cuba”, declaró.

“El problema ha sido que nadie quiere creer que lo que está haciendo esta gente es para adaptar un sistema tipo Venezuela, una dictadura de izquierda radical; los empresarios no creen, hasta que le estén diciendo exprópielo como hacia Chávez allá en Venezuela van a creer”, expresó.

“Pueden utilizar cualquier mañana para lograr su objetivo”

“Estado de Derecho no hay en el país, ni hay seguridad jurídica, entonces ellos pueden hacer lo que quieran, cuando no se respeta la Constitución ni las leyes y la gente abusa del poder, puede hacer lo que quiera, puede utilizar cualquier maña para lograr su objetivo”, afirmó el general.

Sobre las condiciones para establecer una constituye en el país manifestó, “las condiciones no están, lo que pasan que ellos están luchando por eso, primero deberían solucionar los problemas que hay en Honduras para luego plantear la posibilidad de un cambio dentro de marco que establece la Constitución de la República, pero no, aquí todo lo quieren a la fuerza”.

En ese sentido, indicó “a los partidos de oposición yo los veo “ahuevados” no les veo el valor suficiente, ni la determinación necesaria para enfrentarse, yo sé que muchos de ellos tienen problemas con la ley, sé que muchos de ellos han sido investigados por el Sistema de Inteligencia Cubano que es el que está apoyando a la inteligencia hondureña”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp