- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAHCH junto con patrocinadores entrega deliciosos alimentos a feligreses en la Basílica...

HCH junto con patrocinadores entrega deliciosos alimentos a feligreses en la Basílica de Suyapa

Hoy es el gran día donde millones de feligreses se apuestan en la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa para rendir homenaje a la Virgen de Suyapa en el marco del 276 aniversario de su hallazgo.

Desde el norte, sur, oriente, occidente, y de todos los rincones, millones de devotos se movilizaron para agradecerle a la Morenita de Honduras por los milagros que les ha realizado.

En el cierre del año jubilar mariano, se hará la misa solemne este día a las 9:00 de la mañana en compañía de sacerdotes, obispos y el pueblo de Dios para culminar este jubileo concedido por la Santa Sede.

Como nos caracteriza, un medio de comunicación que está con el pueblo, decidimos levantarnos desde horas muy tempranas y regalar miles de desayunos, tortillas de harinas y cafés a todos los peregrinos que se apuestan en los alrededores de la Basílica de Suyapa.

Su nombre Suyapa es criollo, proveniente de vocablo “Coyapa”, que significa agua de las palmeras. La Virgen de Suyapa mide 6.5 centímetros y está hecha de madera de cedro. Su tonalidad un tanto oscura se asemeja al color de piel que tiene la mujer hondureña, así como las facciones de su rostro y su cabello, la posición de sus manos indican fe y oración, algo muy significativo para quienes la visitan cada año desde tierra adentro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp