- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Amor propio! Antes se sentía como un "monstruo", hoy es una...

¡Amor propio! Antes se sentía como un «monstruo», hoy es una estrella en internet

Decir que nos aceptamos tal y como somos, significa tener amor propio, sin embargo, no es una tarea fácil. Pese a todo, Mahogany Geter nos da clases sobre esto.

Geter nació con una condición que hizo que una de sus piernas se hinchara a más de 44 kilos de su peso. Una situación que la llevó a despreciarse a sí misma.

Según revela, pasó su infancia sintiéndose como un “monstruo de la naturaleza” debido a su pierna, algo que le tomó años entender que la acompañaría toda la vida y tendría que aprender a sacar partido a su diferencia.

Después de años de ser observada y señalada, la joven de 25 años descubrió la confiada mujer que lleva dentro y prometió que “nunca se amputaría la pierna” pese a los comentarios que recibe a diario, pues se siente hermosa como es.

La afección a largo plazo es el linfedema, que hace que se acumule un exceso de líquido en los tejidos blandos del cuerpo y cause hinchazón. A medida que Geter ha crecido, su pierna ha crecido con ella y hoy se lleva la mayor parte de su peso.

“Cuando estoy en público, la gente me mira. Hay muchos señalamientos, y estoy hablando de adultos aquí. Los niños tienen el coraje de hacerme preguntas”, dijo sobre su realidad a la hora de enseñar su pierna en público.

Si bien antes estaba acostumbrada a ocultarla, hoy se luce en pantalones cortos y no teme sentir las miradas de otros, algo que en el pasado la hacía sentir terrible.

Desde entonces, ha utilizado las sesiones de modelado para generar conciencia sobre el linfedema, pero advirtió que existen muchos conceptos erróneos sobre la afección crónica.

“La gente piensa que solo las personas de talla grande tienen linfedema. Pero el linfedema no elige un tipo de cuerpo”, dijo sobre su condición.

Actualmente, Mahogany es una estrella en internet que visibiliza esta afección y redefine la belleza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp