- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Con mucha fe! Devotos llegan a venerar a la Virgen de Suyapa

¡Con mucha fe! Devotos llegan a venerar a la Virgen de Suyapa

Desde las 5:00 de la mañana las instalaciones de la Basílica de Suyapa están abiertas para todos los feligreses que año con año le rinden homenaje a la Morenita de Honduras.

Durante este día se han realizado 13 eucaristías en la Basílica, así lo informó el padre Carlo Magno, quien manifestó: “Que este espacio sea para que los feligreses aprovechen a pedir por autoridades a la Virgen”.

Cada 60 minutos se realiza una misa y los millones de peregrinos agradecen a la Morenita de Honduras por las promesas que les ha cumplido.

La tradicional alborada y videomapping también vuelven a las actividades de la Virgen de Suyapa, asimismo el concierto de la Banda de las Fuerzas Armadas., y por la noche habrá el espectáculo de los cañonazos, video mapping y juegos pirotécnicos.

En el cierre del año jubilar mariano, se hará la misa solemne el día 3 de febrero a las 9:00 de la mañana en compañía de sacerdotes, obispos y el pueblo de Dios para culminar este jubileo concedido por la Santa Sede.

Una peregrina narró que este año se trasladó desde el departamento de La Paz para agradecerle a la Morenita por un milagro realizado: «Después de perder a mi madre quedé muy enferma, pero gracias a Dios ahora duermo bien sin tomar pastillas».

Su nombre Suyapa es criollo, proveniente de vocablo “Coyapa”, que significa agua de las palmeras. La Virgen de Suyapa mide 6.5 centímetros y está hecha de madera de cedro. Su tonalidad un tanto oscura se asemeja al color de piel que tiene la mujer hondureña, así como las facciones de su rostro y su cabello, la posición de sus manos indican fe y oración, algo muy significativo para quienes la visitan cada año desde tierra adentro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp