- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Empantanado" consenso entre diputados para Elección de Magistrados a la CSJ

«Empantanado» consenso entre diputados para Elección de Magistrados a la CSJ

Alrededor de una hora duró la reunión de jefes de bancada con Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), donde se confirmó que la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se retomará en esta semana.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, informó tras salir de la reunión que hasta la próxima semana podría retomarse la elección ya que no hay consensos entre las fuerzas políticas.

“Si tenemos consensos podremos convocar a reunión antes del 11 de febrero, en el Partido Nacional seguimos firmes y no vamos a permitir que Libre tenga ocho magistrados”, precisó Tomás Zambrano.

En tanto, Tomás Ramírez del Partido Salvador de Honduras (PSH) reforzó lo dicho por Zambrano y mencionó que las pláticas seguirán el fin de semana ya que no hay acuerdos.

“Van a continuar las pláticas entre diferentes bancadas durante esta semana para poder consensuar una lista que se someta a votación, la fecha máxima para elegir la Corte será el 11 de febrero y eso se estableció en la reunión”.

Por otra parte, “Los Jefes de bancadas de los seis partidos políticos representados en el Congreso Nacional, se reunieron con el presidente Luis Redondo, y acordaron que la fecha para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia será el 10 de febrero”, así lo anunció el Congreso Nacional a través de sus redes sociales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp