- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICATras zafarrancho en Servicio Civil: Miroslava Cerpas insiste en que Leonardo Bu...

Tras zafarrancho en Servicio Civil: Miroslava Cerpas insiste en que Leonardo Bu es cachureco

Tras ser suspendida de su cargo, la subdirectora de Servicio Civil, Miroslava Cerpas, no cesó en sus ataques contra el director de la institución, Leonardo Bu, a quien catalogó como un “cachureco” que no quiere que los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), tengan participación en el Estado.

Ambos funcionarios, protagonizaron un zafarrancho que derivó en agresiones físicas y verbales al interior de las oficinas de Servicio Civil en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Tras el “bochinche” que también dejó daños en las oficinas a manos de colectivos de Libre, ambos fueron suspendidos por orden de la presidenta Xiomara Castro.

La riña se desató ante las denuncias de despidos injustificados de parte de los partidarios de Libre, quienes no quieren ver en las oficinas del CCG a empleados afines al Partido Nacional y Liberal.

Leonardo Bu, tuvo que ser sacado con resguardo policial del CCG, debido a las amenazas de una turba de Libre.

«Me ha marginado de todas las formas posibles»

Un día después de los hechos, Miroslava Cerpas, insiste que las acciones de Leonardo Bu, detonaron la respuesta de los miembros de Libre, ya que está despidiendo sin justificación a los militantes del partido oficialista.

“Yo sé que el abogado Bu anda hablando de mí y en los últimos tres meses en los que hemos estado en esa oficina sufrí violencia política de parte de él, marginándome de todas las formas posibles”, señaló.

Enfatizó que ella es parte de una generación nueva y revolucionaria que no concuerda con los pensamientos de personas que han estado al servicio de la “narcodictadura”.

“Nosotros confirmamos que él (Leonardo Bu) trabajó desde el 2012 con la Secretaría de Educación como asesor. En el 2015 se volvió sugerente de recursos humanos docente y en 2016 a cambio de favores a Ana García de Hernández se convirtió en director de Talento Humano”, afirmó.

En ese sentido subrayó que su perfil político e ideológico como militante de Libre no es desconocido para nadie en comparación al de Leonardo Bu. “Yo no llegué aquí por moda, sino por mi militancia desde que era dirigente del movimiento estudiantil”, agregó la suspendida funcionaria.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp