- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIAS¡Testigos del hecho aseguran que muerte del defensor garífuna de DDHH fue...

¡Testigos del hecho aseguran que muerte del defensor garífuna de DDHH fue por ahogamiento!

En las últimas horas se reportó el asesinato de un líder garífuna en el Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida, quien era miembro del Comité de Defensa de la Tierra y de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh).

Ante esto hecho, el presidente del patronato de la comunidad Triunfo de la Cruz, un miembro de la Policía Nacional y el presunto testigo de la muerte de este líder garífuna manifestaron que la causa de muerte no fue asesinato.

El presidente del patronato de dicha comunidad, Tulio Martínez, manifestó que se debe trabajar con honestidad y se siente preocupado por el comunicado que publicó la Ofraneh.

“Nos sentimos consternados y preocupados por nuestra Organización Fraternal Negra porque debía investigarse primero y no lanzar comunicados de manera precisa. Se debe trabajar con honestidad, le pedimos a nuestra organización no lanzar comunicados incorrectos porque nos dejan ver mal ante la comunidad internacional a base de sacrificios», expresó Martínez.

Por otro lado, Rogelio Martínez, miembro de una iglesia evangélica de esa comunidad y testigo de la muerte de este líder, narró: «me dirigí a pescar desde las 5:00 de la mañana y presencié el ahogamiento de Ricardo Arnaúl Montero».

“Creo que esa es la versión original y lo digo delante de Dios, a él no lo asesinaron. Mis esfuerzos ya no podían más para auxiliar a Ricardo Montero y luego me vine a tierra firme y di aviso al pueblo de este ahogamiento», contó Martínez.

También, las autoridades policiales a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI) anunciaron que continúan realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp