- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCH¡Para lograr construir 1,000 escuelas en Honduras! el influencer #ShinFujiyama compró dos...

¡Para lograr construir 1,000 escuelas en Honduras! el influencer #ShinFujiyama compró dos autobuses

El reconocido youtuber de origen japonés, Shin Fujiyama, anunció la adquisición de dos autobuses que serán de beneficio para la Organización No Gubernamental (ONG) que preside, Students Helping Honduras (SHH), y así continuar con el sueño de construir mil escuelas en tierras catrachas.

“Anuncio importante: ¡Hemos comprado dos nuevos autobuses! Gracias al arduo trabajo de nuestro personal y voluntarios, hemos obtenido dos autobuses escolares pintados a medida que nos servirán en los años venideros. Desde viajes de voluntariado hasta actividades del Hogar de Niños, nuestros autobuses son extremadamente importantes para las operaciones de la organización. Y ahora, con nuestra misión pintada, nuestros autobuses pueden recordar a las comunidades sobre nuestro compromiso continuo de construir la educación en Honduras”, así lo anunció SHH.

Dentro y fuera de Honduras hemos visto o escuchado hablar acerca del increíble trabajo que realiza en el país un carismático filántropo japones, su nombre es Shin Fujiyama, un joven que día a día continúa sorprendiendo con sus acciones en beneficio de muchas personas y comunidades.

Fujiyama nació en 1984 en la prefectura de Kanagawa en Japón, pero vivió parte de su niñez en Brasil, cuna del futbol, lugar donde intentaría iniciar sus primeros pininos en este deporte y aunque no logró su sueño de generar alegría dentro de un terreno de juego, no renunció a su anhelo de llevar felicidad fuera de la cancha.

Su formación académica la realizó en los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Virginia, donde se graduó de la universidad de Mary Washington en Fredericksburg en el año 2007 con el titulo de licenciado en Asuntos Internacionales y pre-medicina.

Muchas personas consideran que nada pasa por casualidad, pero esta fue una de las principales causas del arribo de Shin a Honduras, al llegar como voluntario a raíz de un viaje de clase de la universidad en el 2004. Su destino inicial era Haití, por cosas del destino termino arribando a suelo catracho.

EL SUEÑO DE LAS MIL ESCUELAS

En múltiples ocasiones y lugares Shin ha manifestado su deseo de poder construir mil escuelas en todo el país, algo increíble puesto a que el acceso a la educación es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan miles de niños y jovenes en Honduras.

Según el informe de Progreso Educativo Honduras 2022, de los 758 mil menores que han quedado rezagados del sistema educativo nacional, al menos 200 mil no quieren continuar estudiando.

Además, la exclusión del proceso educativo es preocupante, puesto a que, según este mismo informe, de cada 10 alumnos que ingresan a primer grado, solo 3 concluyen la secundaria.

Hasta la fecha, Shin ha construido 63 de las 1.000 escuelas previstas, centros educativos en las que los niños y adolescentes que asisten reciben una educación de calidad y con clases de inglés, algo que les permitirá abrirse muchas más puertas en el mundo al ser bilingües.

Asimismo, según datos brindados en la pagina web de Estudiantes ayudando a Honduras, hasta el 2019 más de 7.000 personas se han inscrito como voluntarios para la organización en el país, se han realizado más de 50 proyectos, se han recaudado más de 5 millones de dólares y la organización cuenta con más de 70 miembros, del cual la mayoría son hondureños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp