- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMujer celebró cuatro años de soltería “El divorcio es normal”

Mujer celebró cuatro años de soltería “El divorcio es normal”

Shasvathi Siva explicó las dificultades y ventajas que consiguió al separarse en un contexto social que denigra a las divorciadas. Contó sobre el poder de la terapia y la plenitud de la independencia financiera.

En los tiempos de antes, divorciarse era muy mal visto, según la cultura y la sociedad que se regía bajo los dictámenes impuestos por las religiones. Por esto se descalificaban a las personas que tomaban la decisión de separarse.

La ruptura matrimonial es para muchos un momento difícil de atravesar, debido a que el proceso involucra emociones fuertes. Sin embargo, después de superarlo, muchas personas suelen celebrarlo, como una mujer en India que desde el 2019, festeja su aniversario de divorcio.

Shasvathi Siva, una mujer india, dio un paso importante en su vida hace 4 años cuando decidió divorciarse, esto en el contexto social y cultural de su país, donde separarse aún es muy mal visto. Ahora, de manera religiosa celebra cada año su ‘libertad’ en un festejo que decidió llamar ‘divorce-versary’, lo que se podría traducir como ‘aniversario de divorcio’.

La también redactora compartió en sus redes sociales una foto de sí misma celebrando de una manera única, tomando tranquilamente una taza de café en un lindo espacio verde. “Cuatro años de libertad, y sin darlo por sentado ni un solo día. Celebrando un divorcio-versario hoy. ¡Feliz felicidad para mí!”, escribió en el pie de foto.

Contó a través de su Instagram su experiencia después de la separación, “realice una charla, múltiples colaboraciones, vídeos, artículos en las principales publicaciones, dirigir un grupo de apoyo, un acuerdo de libros, me mude de ciudades, dirigí un negocio, lidie con mi corazón roto, disfruté de la independencia financiera, encontré consuelo en la terapia y también enamorarme”.

“Esta sensación de despertar cada mañana agradeciendo a las estrellas por esta vida 2.0, todo y a todos en ella, haciendo que valga la pena vivirla”, sumó.

Precisó además que son 1460 días los que celebra “y toda una vida por delante para hacerlo aún mejor”.
Shasvathi actualmente dirige un grupo de apoyo de Instagram, el cual identifica con la frase “El divorcio es normal”, orientado a mujeres que buscan expresar sobre las dificultades que afrontan luego de separarse y sobre cómo deberían ser llamadas ‘mujer soltera’ y no ‘divorciada’.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp