- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Real Madrid, a 'semis' de Copa tras ganar el Atleti en...

El Real Madrid, a ‘semis’ de Copa tras ganar el Atleti en la prórroga

El Real Madrid estará en las semifinales de la Copa del Rey. Lo hará a costa de un Atlético que hizo méritos para pasar, pero su falta de gol y la roja que vio Savic en la prórroga marcaron su partido. Un encuentro que se decidió en la prórroga y en el que el Real Madrid no pudo respirar tranquilo hasta el tiempo añadido de esa prórroga con el gol de Vinicius. Una buena muestra de los disputado que resultó este derbi copero. 

Ancelotti no mantuvo la apuesta de Bilbao para poner a Modric y Kroos de nuevo en un once en el que desaparecieron Ceballos y Marco Asensio. El italiano quería tener más el balón y usar el comodín de Valverde como cuarto centrocampista. El que no varió fue Simeone que puso el once que ensayó esta semana, un equipo muy ofensivo. Con las cartas encima de la mesa, el Real Madrid comenzó mandando, teniendo el balón mientras el Atleti esperaba un fallo para salir a la contra. En ese juego de estrategas, el equipo blanco parecía que mandaba y un motivadísimo Vinicius pudo marcar, pero falló ante Oblak.

El Bernabéu, que volvió a abrir sus puertas para ver un partido de fútbol 77 días después, vivía tranquilo y confiado viendo que su equipo tenia el control del encuentro. Eso parecía porque el Atlético sabía perfectamente lo que estaba haciendo y lo ejecutó en el minuto 19 con el gol de Morata en una jugada de tiralíneas del equipo rojiblanco en la que participaron Koke, Molina y Morata. Un 0-1 que silenció el Bernabéu que ya no se las veía tan felices.

Ese tanto no hizo otra cosa que provocar que el Real Madrid se fuese más al ataque, lo que no puso nada nervioso a un Atlético que con el marcador a favor apostó aún más por seguir su plan de armarse bien defensivamente y salir a la contra a la mínima oportunidad. Y cuando no podía, la opción era mantener el máximo posible el balón. Vamos al A-B-C del fútbol de toda la vida. El Real Madrid, por su parte, lo intentaba pero le faltaba velocidad a la hora de mover el balón y con Vinicius desparecido, el juego por bandas no existía. Para aumentar los males blancos, Mendy tuvo que retirarse lesionado en la recta final de esa primera parte. Ancelotti optó por imitar a Deschamps y puso a Camavinga en el lateral izquierdo para que Ceballos entrara en el terreno de juego y Kroos pasar a jugar como mediocentro. Muchos cambios que de nada le sirvieron al Madrid porque al descanso se llegó con la ventaja del Atleti por 0-1.

Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid salió en tromba en la segunda mitad. Los blancos encerraron a un Atlético que poco más que defenderse podía hacer ante el acoso local . El Bernabéu era una caldera esperando el gol del equipo blanco que generaba más sensación de peligro que ocasiones reales. De hecho la mejor no llegó hasta el minuto 59 cuando Oblak rechazó un disparo de Benzema y después, Vinicius no aprovechó el rechace para marcar. Ante este panorama, Simeone reforzó defensivamente al equipo metiendo a Witsel por Morata.

Paso a la prórroga

Los minutos iban pasando con un quiero y no puedo del Real Madrid que rebajó el ímpetu inicial, lo que le permitió respirar un poco más tranquilo al Atleti. Ancelotti buscó con Rodrygo reanimar a su equipo, pero el que estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria fue Griezmann que vio como Courtois evitó su gol de falta directa con una parada marca de la casa. Simeone, viendo que el Real Madrid iba a dejar cada vez más espacios atrás, puso en el campo a Memphis Depay y Carrasco para buscar la sentencia a la contra. Pero lo que llegó fue el 1-1 de Rodrygo en el minuto 79. Un gol que él se fabricó con una jugada espectacular en la que se deshizo de cualquier atlético que le salió al paso. La recta final del partido fue de aquellas en las que puede pasar de todo. Más por parte del Atlético que del Real, pero al final, nadie volvió a marcar y eso significó la prórroga.

Roja a Savic y gol de Benzema

Una prórroga que comenzó con Simeone quitando a Griezmann para dar entrada a Barrios y con Savic viendo la roja por doble amarilla en el minuto 99. Con uno más, parecía que el partido se decantaba para el Real Madrid y así pasó con el 2-1 de Benzema en el minuto 104. Así se llegó al descanso de la primera parte de la prórroga y restaban 15 minutos para que el Atleti intentara remontar y el Real Madrid, cerrar el pase a semifinales de Copa.

El conjunto rojiblanco sabía que no le quedaba otra que ir a por el empate y a pesar de estar con uno menos, comenzó esa segunda parte de la prórroga apretando y encerrando en su área a los blancos e incluso Memphis tuvo el empate, pero se encontró con Courtois. Ancelotti decidió que era el mejor momento para quitar a Nacho y Rodrygo, lesionado, y dar entrada a Odriozola y al canterano Mario Martín que se estrenó con el primer equipo.

Los minutos iban pasando muy rápido para el Atleti y muy despacio para el Real Madrid que acabó cerrando su pase a semifinales con el 3-1 de Vinicius en la prolongación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp