- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEl extraño caso de los pececitos virtuales que se robaron el dinero...

El extraño caso de los pececitos virtuales que se robaron el dinero de la tarjeta de su dueño

Unos pececitos virtuales que fungen como mascotas, le robaron dinero a su dueño. A través de un experimento que detecta el movimiento de nado de las mascotas, tenían control de las teclas de mando e ingresaron a la cuenta registrada en el Nintendo Switch. Ya en este menú se desplazaron a la tienda online y adquirieron una moneda de la tienda por un valor de 500 yenes, que son aproximadamente 72.58 pesos mexicanos. La cosa no quedó allí, compraron un nuevo avatar, descargaron el emulador del Nintendo 64 y finalmente apagaron la consola. Los peces tuvieran conciencia propia como para hacer todas esas acciones, sino que el también youtubero, Mutekimaru Channe, ponía a prueba un experimento que trabajó desde el 2020.

También hace este tipo de transmisiones con sus peces reales, creó una pecera especial que distingue los movimientos de los peces y los pasa al control de mando. FOTO: Canal de Youtube Mutekimaru Channel

Los peces virtuales jugaban Pokémon

El incidente ocurrió el 15 de enero de este año durante una transmisión en directo en YouTube. Sin embargo, Mutekimaru Channel, había estado trabajando en este proyecto desde el 2020. Trata de que los peces jueguen en la consola y un simulador que transmite la información al control de mando, refleje sus movimientos. Con esto, las mascotas virtuales pueden ir arriba, abajo, a un lado o al otro. Incluso presionar la letra A o B para saltar o accionar. La idea de esto era ver si los peces virtuales podían completar los juegos de su consola, el Nintendo Switch. Con lo que no contaba el dueño es que estas mascotas tomaran su tarjeta de crédito para intercambiar su dinero por monedas de la tienda online. Lo que pasó es que el juego se interrumpió debido a un error técnico. 

Esto reinició el sistema y como el dueño no estaba ahí para ingresar nuevamente al juego de Pokémon, los peces continuaron su curso en la pecera virtual. Entonces el programa seguía interpretando su movimiento y representándola con pulsaciones en el Nintendo Switch. Aquí accedieron a la cuenta del usuario y lo primero que hicieron fue cambiar el nombre de Mutekimaru a ROWAWAWAWA¥. Después, con la tarjeta de crédito personal del youtubero, accedieron a la tienda online y añadieron los 500 yenes. No gastaron todo el dinero, pero sí compraron un nuevo avatar. Finalmente descargaron con éxito el emulador de la versión 64 de la consola de videojuegos y apagaron el equipo.

Aunque fue muy impresionante, el dueño quedó impactado de cómo lograron hasta este punto. Luego de esto Mutekimaru exigió a Nintendo el reembolso de los 500 yenes, les explicó a detalle el incidente y además existía la evidencia visual del suceso. Nintendo aceptó la solicitud del usuario, así que al final no perdió el dinero gastado. El internauta se dedicó a hacer este tipo de proyectos primero con peces reales, los famosos betta. Los colocó dentro de una pecera y marcó con un plumón los comandos para el teclado. Luego instaló un objeto para que siguiera el movimiento de los peces y asimilara su desplazamiento con el control.

Adquirieron un avatar, compraron un emulador del Nintendo 64 y finalmente, apagaron la consola. FOTO: Canal de Youtube Mutekimaru Channel

Cuenta con centenares de videos de sus mascotas tanto virtuales como reales peleando en combates a muerte con los personajes de Pokémon. Hasta el momento, tiene 92 mil 800 suscriptores y transmite frecuentemente en vivo las famosas partidas de sus pececitos. Se describe a sí mismo como «un oficinista general», que regularmente se encuentra ausente durante la mayor parte del día, entre semana. Por lo que programa automáticamente las transmisiones en vivo. Estas se lanzan diariamente, pero aclara que sí pueden existir ciertos intervalos entre las publicaciones de video. Pide comprensión para sus seguidores y que disfruten su divertido contenido. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp