- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Heroe! Joven terminó en el hospital por sacar a sus vecinos de...

¡Heroe! Joven terminó en el hospital por sacar a sus vecinos de su casa en llamas

“Podría haber perdido mi vida para siempre. Ellos podrían haber perdido la suya. Es lo que es. Estoy tan feliz de que estén a salvo”, dijo DJ Duquette, quien sufrió quemaduras de tercer grado.

En la vida se debe ser empático con las personas que atraviesen una situación complicada y ofrecerles una mano amiga para ayudarlos a salir de ese momento complejo, que en ocasiones un poco de apoyo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Esto es aún más importante si se trata de alguien cercano.

Eso lo sabe muy bien DJ Duquette, un joven que actuó de inmediato cuando notó que la casa de su vecino se estaba incendiando. Aunque era arriesgado sabía que los bomberos iban a demorar en llegar al sitio, por lo cual quiso ayudar de la mejor forma que se le ocurrió: entrar a la vivienda en llamas para rescatar a quien necesitara ayuda.

“No tenía que hacerlo. Actué, supongo, no sé. Solo soy yo. Ves una casa en llamas ardiendo, pensé en ayudar“, comentó Duquette, en conversación con Fox Detroit, luego de haber salvado a la familia que se encontraba dentro.

Al interior de la casa, ubicada en Monroe, Michigan, Estados Unidos, se encontraba dos adultos y una niña, quienes no se habían percatado del incendio aún. Fue ahí donde actuó Duquette, despertando a la familia y ayudándolos a salir.
“Toda la parte delantera de la casa, literalmente, todo el porche delantero y todo estaba incendiado. Fue como si saltase dentro y luego les dijera ‘oye, oye’. Se levantaron y se fueron de inmediato. Definitivamente siento que salvé la vida de la niña. Si no los hubiera despertado, no habrían escapado“, contó.

Sin embargo, este acto arriesgado le costaron graves heridas tanto por respirar el humo como por entrar en contacto con las llamas, que le ocasionaron quemaduras de tercer grado. Por ello el joven tuvo que pasar 8 días en el hospital, a la vez que es reconocido como un héroe en su comunidad.

“Tuve quemaduras de tercer grado en mis manos y un poco en mi espalda, y me quemé las rodillas y los codos. Mis manos son las peores. Todo esto es dolor temporal. Podría haber perdido mi vida para siempre. Ellos podrían haber perdido la vida para siempre. Es lo que es. Estoy tan feliz de que estén a salvo”, dijo el joven.

La familia de Duquette está recaudando fondos para ayudarlo en su recuperación y para ello emprendieron una campaña en Go Fund Me, para costear sus gastos médicos. “Fue lo suficientemente valiente como para arriesgar su vida y salvar a sus vecinos de una casa en llamas“, dice la descripción.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp