- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCastro alzó su voz en la CELAC por los migrantes tratados como...

Castro alzó su voz en la CELAC por los migrantes tratados como ciudadanos de «segunda categoría» | HCH en Argentina

La Presidenta Xiomara Castro pidió durante la séptima Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Gobierno de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (CELAC), denunciar las políticas asimétricas de la globalización.

Al inicio de su discurso la mandataria hondureña, agradeció a los pueblos hermanos por su apoyo durante el golpe de Estado contra el expresidente, José Manuel Zelaya Rosales, en el 2009.

La gobernante destacó: “Después de 12 años en resistencia gracias al apoyo de nuestro pueblo, de nuestros mártires, de la comunidad internacional, con un triunfo contundente revertimos el golpe de Estado, gracias Cristina, gracias presidente Lula, Correa Lionel, Lugo, Evo, Ortega, Fidel, Raúl, Díaz Canel, Nicolás y gracias al comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

A la vez ahondó que esa derecha mantiene una agresión permanente contra “nuestros pueblos, ellos son los principales responsables del despojo de nuestros recursos naturales y el deterioro acelerado del medio ambiente y el cambio climático desde el río Bravo hasta la Patagonia, estamos librando una batalla común contra el neoliberalismo y a su paso solo ha dejado pobreza, hambre y miseria, solo unidos podemos blindarnos de los ataques feroces del neofascismo que pretende imponer los intereses egoístas de las grandes potencias económicas a nuestros pueblos”.

Castro culpó a los políticos de ideología izquierdista de ser los responsables de la pobreza que tiene sumergida en grandes porcentajes a América Latina.

“La derecha es la responsable del deterioro del medio ambiente y el cambio climático, estamos luchando contra el neoliberalismo porque solo ha dejado hambre, pobreza,  corrupción y miseria, no debemos permitir que nuestros migrantes sean tratados como segunda categoría”, apuntó la presidenta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp