- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIAS¡Por indicios de corrupción! Desaprueban Rendición de Cuentas en alcaldía de Gracias,...

¡Por indicios de corrupción! Desaprueban Rendición de Cuentas en alcaldía de Gracias, Lempira

En un comunicado emitido en las últimas horas la Corporación Municipal de Gracias, Lempira y su vicealcalde, señala indicios de corrupción de parte del edil de ese término municipal, Pedro Escalante Campos, quien se ha llamado al silencio, ante las aseveraciones de sus compañeros edilicios.

En el comunicado se afirma que los miembros de la Corporación Municipal, no han querido firmar la rendición de cuentas, por no encontrar las cuentas claras a pesar de las recomendaciones que se le han realizado en forma reiterada al alcalde, que al ser consultado no responde ante los requerimientos.

El 9 de noviembre del 2022, apunta el comunicado, de forma extemporánea se presentó la rendición de cuentas del periodo de julio a agosto del 2022, misma que de los diez regidores de la Corporación Municipal no aprobaron por presentarse indicios de autoridad en la ejecución de proyectos. Por parte del alcalde, la tesorera, el gerente general y el jefe de obras públicas y que fueron denunciados ante los órganos competentes y conocidos por la población.

Asimismo, detalla el documento, que como miembros de la Corporación Municipal no pueden aprobar un informe de rendición de cuentas del período de julio-agosto del 2022, que en su ejecución de proyectos tiene indicios de actos de corrupción, ya que estaríamos incurriendo en responsabilidad penal, civil y administrativa conforme lo establece la Ley.

¡Transparencia! Una de las 10 regidoras de esta municipalidad, Michelle Rosa, anunció que presentaron ante el Ministerio Público para que investigue los supuestos actos de corrupción ejecutados por el edil de este municipio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp