- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL"Ante el fracaso de la OEA, la CELAC es más necesaria que...

«Ante el fracaso de la OEA, la CELAC es más necesaria que nunca»: Discurso de la Presidenta Castro en Argentina

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, durante su discurso en la séptima Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Gobierno de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (CELAC), inició agradeciendo a sus homólogos, expresidentes latinos y al pueblo hondureño.

“En esta histórica reunión quiero agradecer la solidaridad y el apoyo incondicional que recibimos en los momentos difíciles en el golpe de estado que fue planeado por la derecha internacional, gracias América latina por el respaldo, gracias al apoyo de nuestros mártires revertimos el golpe de estado, gracias Lula da silva, Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, Fidel Castro, Raúl Castro, Diaz Canel, Nicolás Maduro y gracias Hugo Chávez», expresó la mandataria.

De igual forma, la mandataria Xiomara Castro destacó: “Asisto a este foro con gran esperanza, ante el fracaso de la Organización de Estados Americanos (OEA) hoy la CELAC es más necesaria que nunca porque la derecha no descansa; los derechistas hablan de desarrollo y planean golpes de estado».

Castro culpó a los políticos de ideología izquierdista de ser los responsables de la pobreza que tiene sumergida en grandes porcentajes a América Latina.

“La derecha es la responsable del deterioro del medio ambiente y el cambio climático, estamos luchando contra el neoliberalismo porque solo ha dejado hambre, pobreza,  corrupción y miseria», apuntó la presidenta.

“América Latina es la patria grande, yo soy expresión de resistencia por 12 años en las calles y soy la primera mujer presidenta de Honduras. Debemos continuar sin descanso por el camino por el socialismo democrático, somos resistencia», así fueron las últimas palabras de la mandataria de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp