Tras haberse consagrado campeón del Mundo con Argentina, tanto los seleccionados como el cuerpo técnico han pasado a la historia como leyendas, en un certamen donde la Albiceleste estuvo marcada por grandes actuaciones, así como también por algunas polémicas.
Entre las controversias de la “Scaloneta” estuvo ligada a una de sus grandes figuras, su arquero, Emiliano “Dibu” Martínez, quien se ha vuelto amo y señor del arco argentino y de quien se hablo bastante por sus celebraciones provocadoras ante sus rivales.
Puntualmente fueron tres los pilares que marcaron la actitud de Martínez, su pelea con Louis Van Gaal tras el encuentro ante Países Bajos, sus provocaciones durante la final contra Francia y sus celebraciones post título en Argentina donde sostuvo un bebe de juguete con la imagen de Kylian Mbappé.
Durante días, decenas de personas entre figuras del fútbol, aficionados y periodistas han atacado duramente al guardameta, pero ha sido su entrenador, Lionel Scaloni, quien ha dado un paso al frente para defender a su arquero.
“(Martínez) tiene una personalidad que, la verdad, a nosotros nos ha dado mucho, al grupo le ha dado mucho. Necesitábamos una personalidad así”, apuntó.
“En algunas cosas yo me identifico cuando estaba en la selección. Yo era un tipo que unía al grupo, que estaba siempre con buena cara, y él es un poco así. Y, encima, es un gran arquero”, agregó.
Ante las críticas, Scaloni fue claro y señaló que “hay actitudes que, seguramente, Emiliano no estará contento con eso. Pero bajo ningún concepto es eso, lo conozco, es un chico espectacular”.
“Tendría que conocerlo todo el mundo, es un nene, es espectacular lo buen tipo que es. Y todo lo que nos dio a nosotros. Para mí, fue el descubrimiento que teníamos ahí dando vueltas y nos dio una alegría enorme”, concluyó.
Durante la Copa del Mundo, el Dibu fue titular en los siete encuentros disputados por Argentina, donde recibió ocho goles en contra y fue condecorado con el Guante de Oro, galardón que lo señala como el mejor arquero del torneo.