- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESKenneth Molina con tan solo 18 años se convierte en "El encantador...

Kenneth Molina con tan solo 18 años se convierte en «El encantador de perros hondureño», desde Siguatepeque

Todo comenzó cuando el joven Kenneth Josué Molina trabajó como ayudante de una veterinaria en Siguatepeque, a medio tiempo, y pudo notar que; había una necesidad de brindarle atención especialmente a los caninos, quienes presentan grandes cantidades de estrés, sobrepeso, energía acumulada, e incluso; agresividad debido al encierro en sus casas.

Kenneth, de 18 años, tiempo después tuvo que dejar su trabajo de medio tiempo, pero la motivación de ayudar a los «peluditos» ya estaba en su ser. En base a las experiencias vividas, en el año 2021 emprendió lo que ahora es su medio de sustento; ofrecer paseos de una hora para los perritos y educarlos, actividad que ahora lo mantiene activo y más que satisfecho.

Empezó el proyecto piloto con las mascotas de sus familiares, y luego extendió su ingenioso negocio a más clientes en la ciudad de Siguatepeque.

Cada paseo que Kenneth ofrece es de una hora, por el costo de L 100. Trabaja junto a una aplicación llamada Strava, donde los dueños de los caninos pueden ver en tiempo real cuál es la ruta que lleva su fiel amigo de cuatro patas y también fotos y videos del mismo.

Los horarios el dueño los elige según le acomode y puede hacer un plan semanal de tres paseos por semana o un paseo diario, en un horario de 8:00 am a 6:00pm.

Cabe mencionar, que Kenneth ya empleó a una persona de confianza, para entregarle las mascotas con las bases establecidas que él les enseña, para una mejor atención a los perritos.

¿Qué se le enseña a los caninos en cada paseo?

«Lo principal es el cambio de ambiente, se les motiva a hacer el ejercicio necesario por su naturaleza. Luego empezamos con el entrenamiento básico de obediencia y socialización. Partiendo de esas bases se van tratando diferentes situaciones, como es el acondicionamiento físico, eliminación de energía acumulada, eliminación de inseguridad, control sobre sí mismo, entre otros. Cada mascota es un mundo, por lo cual su proceso siempre será diferente al de otros, aunque vivan en la misma casa», apunta Kenneth.

¿Cómo aprendió Kenneth a hacer lo que hace?

Primero comenzó «a prueba y error», luego decidió hacer una exhaustiva investigación sobre el lenguaje corporal de las mascotas, su comportamiento y crianza, cómo influye la genética en diferentes razas y su crianza como principal factor; ya que el comportamiento de una mascota se define por 20% genética y 80% son las experiencias vividas en su infancia y adolescencia.

¿Cómo puede contactar a Kenneth para contrataciones?

Actualmente solo trabaja con perritos de Siguatepeque.

Instagram: @kenneth04lb

Choco, Amigo y Peluche; estuvieron desde el día uno con Kenneth en su emprendimiento.

La vez que Kenneth reunió a dos manadas para avanzar en el proceso de socialización y mejorar la confianza.

Dakota, otra de los clientes constantes de Kenneth.

¡EN HCH FELICITAMOS A ETE JOVEN EMPRENDEDOR DE SIGUATEPEQUE, QUE SIN DUDA ALGUNA, TIENE UN AMOR

INCONDICIONAL POR LOS CANINOS!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp