- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAMLO es nombrado “Tirano del año 2022″ por violencia contra periodistas, activistas...

AMLO es nombrado “Tirano del año 2022″ por violencia contra periodistas, activistas e impunidad

La revistaIndex on Censorshipha dado a conocer el resultado de su concurso anual “Tirano del año” con Andrés Manuel López Obrador como el ganador de la edición de 2022. El medio, de origen británico, señaló al presidente de México por los altos niveles de violencia registrados, las agresiones a periodistas y activistas, así como el clima de impunidad que prevalece en el país.

En la competencia, decidida por el voto popular de los internautas, el mandatario mexicano se impuso a otras personajes como Kim Jong-Un de Corea del Norte, Vladimir Putin de Rusia, Daniel Ortega de Nicaragua o Alí Jamenei de Irán. Todos líderes de países señalados en occidente por su falta de respeto a los Derechos Humanos o la represión en contra de sus habitantes.

De acuerdo con la publicación y citando a oficial de políticas y campañas de Index, Nik Williams, responsable de haber nominado a AMLO en la contienda: “La gran cantidad de votos para Obrador es testimonio de las amenazas estructurales a la libertad de expresión en México que lo han convertido en el lugar más peligroso del mundo para los periodistas, fuera de una zona de guerra”.

Además, Index on Censorshipdestacó la cercanía del mandatario con los militares, la relación con el expresidente estadounidense Donald Trump, las señalizaciones en contra de mujeres, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la prensa nacional e internacional. “Por el bien de los periodistas, sus familias y colegas, así como de la sociedad mexicana en general, esperamos que Obrador tome las medidas necesarias para proteger la libertad de prensa. Sólo entonces esta será la primera y última vez que sea votado como Tirano del Año”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp