- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Reforestación de 150 municipios! Presidenta Castro lanza programa ambiental "Padre Andrés Tamayo"

¡Reforestación de 150 municipios! Presidenta Castro lanza programa ambiental «Padre Andrés Tamayo»

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto al secretario privado Héctor Zelaya, llegaron hasta la aldea Quiscamote, San Matías, Francisco Morazán, a realizar el lanzamiento del programa ambiental “Padre Andrés Tamayo”, mediante el cual se buscará proteger y conservar los bosques del país.

La finalidad es evitar la tala ilegal del bosque, controlar incendios forestales y reforestar las áreas dañadas a través de destacamentos de protección del bosque en todo el territorio nacional, este programa se ejecutará a través de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Los Batallones Verdes de Protección Ambiental, tienen como misiones específicas, la protección de las áreas protegidas y reservas forestales, combate a la narcoactividad, frenar la tala, pesca y minería ilegal. Así como brindar seguridad a los pobladores.

Castro anunció el apoyo financiero para que las alcaldías municipales luchen contra la contaminación ambiental y rescatar áreas de reserva.

«En el presupuesto 2023 asignamos recursos para la protección y reforestación de nuestros bosques», anunció la mandataria.

La presidenta pidió a los hondureños a cooperar para que se evite la tala de bosques y anunció que su gobierno implementará un programa de reforestación como nunca antes.

«La pérdida total del bosque en los últimos años de la dictadura fue arriba de 600 mil hectáreas, pero mi gobierno se compromete a dar respuestas ambientales a nuestro pueblo», recalcó Castro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp