- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAGerman Altamirano: Un diputado de Libre de Santa Bárbara ha llenado de...

German Altamirano: Un diputado de Libre de Santa Bárbara ha llenado de cachurecos la Secretaría de Educación

Aunque no dio el nombre, el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, aseguró que la Secretaría de Educación es “manipulada y controlada” por uno de sus compañeros de bancada del departamento de Santa Bárbara.

El legislador oficialista se pronunció en esos términos ante las declaraciones del ministro de Educación, Daniel Sponda, quien dijo que “ya basta que alcaldes, diputados y otros actores políticos sean los que nombren a los profesores”.

“Me sorprenden las declaraciones del ministro porque son un tanto contradictorias porque él en casi todas las comparecencias aparece a la par de un político que es su padrino, su papá político”, señaló Altamirano.

Según el diputado, su compañero de bancada manipula a su antojo la Secretaría de Educación al grado que “no se mueve una hoja de papel sin su venia” e incluso ha llenado la institución de “cachurecos”.

“Yo esperaría que ese tipo de acciones se puedan enmendar. Por lo menos su servidor no ha hecho ninguna recomendación en Educación porque esperábamos que el concurso se respetara, que se hiciera de manera transparente, pero han salido denuncias graves del manoseo que se ha dado y que no concuerda con la visión y el compromiso que tiene la presidenta Xiomara Castro con el gremio magisterial”, explicó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp