- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl mundo del fútbol se vuelca con Zidane tras menosprecio del presidente...

El mundo del fútbol se vuelca con Zidane tras menosprecio del presidente de la Federación Francesa

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ha destapado la caja de los truenos por su ataque gratuito a Zinedine Zidane en, con una respuesta impropia cuando le preguntaron por la posibilidad de que entrenase a Brasil: “Me da absolutamente igual. Si se hubiese puesto en contacto conmigo para entrenar a la selección francesa no le habría cogido el teléfono”.

Ese menosprecio ha tenido eco en el mundo del fútbol que ha salido en defensa de Zidane, leyenda viva del fútbol francés y mundial, exigiendo al máximo dirigente del fútbol galo una rectificación.

Jugadores, clubes, medios y hasta políticos criticaron los excesos verbales de Le Graet, que también aprovechó para cuestionar la presencia de Benzema en Catar en otro alarde de falta de sensibilidad. “Zidane es Francia, no se puede faltar así el respeto a una leyenda”, escribía Kylian Mbappé en Twitter enfadado con el dirigente de la francesa con el que el que mantiene una fría relación desde hace tiempo.

Ribery siguió los pasos del delantero del PSG no sin un tono irónico. “Me encantas”, escribió en Twitter con un emoji de sorpresa. “Por otro lado, tendremos que considerar consultar rápidamente”, añadía y acababa con otro emoji de silencio junto a la bandera francesa.

Djibri Cissé publicaba una foto suya resoplando acompañado de un mensaje: “Yo al escuchar las palabras de Le Graët». Y Youri Djorkaeff también atacaba a Le Graet: “No es bienvenido, fuera de lugar, estamos hablando de un campeón del mundo, estamos hablando del Campeón del Mundo”.

El exjugador francés de baloncesto Florent Pietrus no se cortó y publicó tres emoticonos vomitando detrás del nombre del presidente de la FFF. ‘L’Equipe’ dedicaba su portada a Le Graet con una foto a toda plana con un semblante de desagrado del presidente y titulado: “Inaceptable”.

La ministra francesa del deporte Amélie Oudéa-Castéra también atizaba al dirigente: “Declaraciones de nuevo con el plus añadido esta vez de una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte: un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Pida disculpas por este exceso de palabras sobre Zidane, por favor”.

El Real Madrid también ha salido en defensa de Zizou: “Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”.

Ante tal avalancha de ataques, a Le Graet no le ha quedado otro remedio que salir al paso para pedir disculpas públicas por su desafortunado ataque: “Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp