- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBalacera en Ciudad Juárez habría dejado al menos un policía y varios...

Balacera en Ciudad Juárez habría dejado al menos un policía y varios sicarios muertos

Información preliminar indica la muerte de por lo menos un policía estatal y cuatro supuestos sicarios en Ciudad Juárez, Chihuahua luego de una balacera. Los presuntos delincuentes habrían sido abatidos luego de que realizan un ataque en contra de los uniformados.

El ataque armado sucedió el lunes 2 de enero en una de las principales avenidas de Ciudad Juárez luego de que un día antes hubo una fuga de reos en un penal de Chihuahua en el que escaparon 30 personas privadas de su libertad.

Los tres niveles de gobierno comenzaron un operativo con la finalidad de mantener la seguridad en la zona. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque a los uniformados.

Por su parte reportes en redes sociales indican por lo menos un policía muerto y otro herido, así como el presunto aseguramiento de dos vehículos. Medios locales reportaron que los policías agredidos se encontraban realizando labores de investigación cuando el grupo armado comenzó el ataque.

Cuando los responsables de las detonaciones intentaron escapar fueron interceptados por otros agentes de seguridad. En una de las grabaciones compartidas a través de Twitter se pueden escuchas las detonaciones mientras que en otra se puede ver a un conjunto de policías y vehículos oficiales realizando maniobras.

No se ha confirmado si las acciones violentas se relacionan con las ocurridas apenas el 1 de enero, en las que se registró un ataque y fuga en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua. Lo cual derivó en que dos cabecillas del grupo los Mexicles se fugaran del lugar.

Qué sucedió en el penal de Ciudad Juárez

Un comando armado realizó ataques al Centro Estatal de Reinserción Social(Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez lo que derivó en la fuga de 30 reos, entre ellos un hombre identificado como Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, quien tenía una pena de más de 200 años y fue detenido en el año 2009.

En un primer momento se reportó que un grupo de más de 20 sujetos armados que llegaron en vehículos blindados abrió fuego contra los elementos de seguridad que estaban en la caseta principal del lugar. El ataque se efectuó frente a los familiares de los reos que estaban en el Cereso con motivo de la visita de Año Nuevo aproximadamente a las 7:00 de la mañana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp