- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¿Llegará Zizou? Futuro de Didier Deschamps con Francia se definirá en los...

¿Llegará Zizou? Futuro de Didier Deschamps con Francia se definirá en los próximos días

El futuro del seleccionador francés, Didier Deschamps, se resolverá justo después de Navidad, cuando el estratega se reúna con el presidente de su Federación para decidir si se renovará o no su contrato, mismo el técnico desea que sea alargado hasta 2026.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, indicó en una entrevista al diario regional Ouest France que se ha citado con Deschamps la semana próxima en Guingamp, ciudad bretona donde reside el mandatario.

En la reunión figurará la renovación del contrato de Deschamps, a esto Le Graet mostró su deseo de que el estratega continúe y aseguró en la entrevista que «tiene las cartas en su mano».

Asimismo, el directivo no aclaró si existe acuerdo sobre la duración del contrato, ya que, según varios medios, el todavía seleccionador quiere abrir un nuevo ciclo hasta 2026, tras el Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Además, se menciona que la idea de Le Graet era que el nuevo contrato durara hasta el final de la Eurocopa de Alemania en 2024, momento en el que también finaliza su mandato, lo que dejaría a su sucesor manos libres para dejar la selección en manos de quién desee.

A esto, Le Graet puntualizó que «creo que nos pondremos de acuerdo”.

Zinedine Zidane una opción

Los principales argumentos para negar su continuidad vienen de su posible sucesor y, en ese asunto, un nombre emerge con toda la potencia, el de una de las más grandes leyendas del futbol galo, Zinedine Zidane.

El ex técnico de los Blancos no ha ocultado su deseo de sentarse algún día en el banquillo del equipo de su país, ya que, en su amado club, el Real Madrid ha gestado una reputación para que nadie pueda negar sus méritos a una posible llegada al banquillo galo.

En los últimos días, Zidane ha ecibido el apoyo de uno de sus compañeros durante la consecución del Mundial de 1998, donde Christophe Dugarry se ha empapado en apoyo a Zizou.

«Tenemos a alguien que ha ganado tres veces seguidas la Liga de Campeones y que puede aportar cosas a la selección», señaló.

Con el Madrid, Zidane llegó a tocar la cima del mundo como entrenador, siendo parte fundamental en la creación de un equipo competitivo en Europa y en España, creando un excelente vestuario junto a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp