- Publicidad -
lunes, 4 diciembre 2023
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAMel Zelaya: "Yo no soy funcionario del Gobierno, solamente asisto y ayudo...

Mel Zelaya: “Yo no soy funcionario del Gobierno, solamente asisto y ayudo a la presidenta”

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, ratificó que su labor como asesor presidencial es asistir y ayudar a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y que él no toma decisiones ya que no es funcionario del gobierno.

“Yo no soy ningún funcionario del Gobierno, solamente asisto y ayudo a la presidenta”, afirmó Zelaya Rosales mientras se refería a los 12 años de gobierno del Partido Nacional, considerado por el oficialismo como una dictadura, “he visto en cada ley, contrato, concesión y la organización que se montó en la dictadura por más de una década en Honduras”, apuntó.

“Ese no es el país y Estado que yo goberné, lo destruyeron totalmente, porque las sospechas de que se había montado una mafia para gobernar, pues hoy se demuestra que es cierto”, agregó.

Mel aseguró que la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) vendrá por 10 años al país para investigar “los saqueos, despojos, corrupción, la destrucción de la estructura del Estado para favorecer intereses eminentemente particulares, tanto, en el sector privado como en el público, es una desgracia como dejaron al país”.

“La llegada de expertos internacionales es uno de los capítulos más importantes en el programa del combate a la corrupción, para investigar, acusar y sentenciar a las personas que se les compruebe que están inmiscuidas o coludidas en redes de corrupción de alto impacto que ha afectado duramente la paz y la transparencia que Honduras merece”, añadió el exmandatario.

Acuerdos finales para llegada de la CICIH

La presidenta Xiomara Castro, viajó el domingo a Nueva York para concretar la llegada de lo que sería CICIH y según el asesor presidencial, solo falta finiquitar los acuerdos finales en la redacción para la firma del memorando de entendimiento con Naciones Unidas.

“Nosotros tenemos buenas expectativas de algo tan importante como la CICIH en el país, porque la presidenta y su equipo está dándole la seriedad y responsabilidad que se requiere ante la demanda del pueblo para sanear nuestra sociedad como punto básico e imprescindible”, aseveró Zelaya.

Ante sectores de oposición que piden que la CICIH investigue desde el gobierno de 2006-2010, para el exmandatario, sería bueno incluir ese proceso desde el inicio del sistema democrático en los años 80, para que se cuantifique y califique el sistema de democracia liberal que en el país ha imperado.

“Los nacionalistas hacen el ridículo, lo absurdo y deberían de investigarlos a ellos y a todos”, replicó Zelaya Rosales.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5