- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Ejemplar! A sus 87 años obtiene su segundo título de maestría

¡Ejemplar! A sus 87 años obtiene su segundo título de maestría

Nunca es tarde para aprender, por lo tanto nadie debería cerrarse a las oportunidades. Inspirándose por ideas como esta, varias personas se han animado a estudiar y conseguir diplomas, demostrando así que la edad nunca es un impedimento.

Tal es el caso de esta mujer de 87 años, Varatha Shanmuganathan, que obtuvo su segundo título de maestría, motivo por el que fue homenajeada

Con sus orígenes en India, Varatha recibió su licenciatura en este país, mismo lugar donde comenzó su viaje en la educación y aprendizaje.

Después continuó en la Universidad de Ceilán (Sri Lanka), donde obtuvo su diploma en Educación, pero aquello no fue suficiente para ella, ya que no se detuvo hasta conseguir su primera maestría durante los 50’s en la Universidad de Londres (Inglaterra).

Actualmente reside en Canadá, donde su aprendizaje ha seguido creciendo. En este país ingresó a la Universidad de York, luego de conocer los beneficios que esta le ofrecía a los ciudadanos canadienses mayores de 60 años en cuanto a las matrículas.

De este modo finalizó sus estudios con éxito, y se convirtió en la persona de mayor edad en graduarse con un título de maestría en aquella universidad, y al mismo tiempo la primera.

Un logro que fue reconocido en el Parlamento Provincial de la Legislatura de Ontario, donde los miembros se pusieron de pie para llenarla de aplausos. Uno de ellos, llamado Vijay Thanigasalam, le dedicó una publicación en Instagram “Tuve el privilegio de honrar a la Sra. Varatha Shanmuganathan en la Legislatura de Ontario, como la persona de mayor edad en graduarse con una maestría de la Universidad de York y una de las mujeres de mayor edad en obtener un título de posgrado en todo Canadá“, dijo en la red social.

“Mientras continúa siendo una presencia fructífera en la vida de muchos, a la edad de 87 años, nunca ha renunciado al poder de la educación. Ella es una inspiración para la generación más joven que comienza su viaje o para nuestros adultos mayores que buscan la próxima aventura. Ella nos enseña a todos que aprender es un compromiso de por vida. Estoy ansioso por ver a dónde la lleva la próxima aventura de Varatha, y le deseo todo lo mejor en todo lo que haga”, comentó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp