- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESComité Olímpico Internacional: “No es el momento de levantar las sanciones al...

Comité Olímpico Internacional: “No es el momento de levantar las sanciones al deporte ruso”

El Comité Olímpico Internacional (COI), se ha manifestado sobre algunos pedidos o consultas si se levantaran las sanciones impuestas al deporte ruso producto del conflicto bélico donde entre Rusia y Ucrania.

Las sanciones al deporte ruso derivadas de la invasión de Ucrania por parte del ejército de su país no tienen visos de ser levantadas a corto plazo, tras señalar el Comité Olímpico Internacional que su posición es la misma desde febrero.

El portavoz del Comité, Mark Adams, señaló que la postura de este no ha cambiado desde que tomaron su decisión a inicios de año.

 «Nuestra postura no ha cambiado desde febrero. Si el presidente dejó algo claro es que este no es el momento de levantar las sanciones”, señaló.

Asimismo, Adams argumentó que “la situación de la guerra es cambiante y es objeto de seguimiento diario”.

De igual forma, el portavoz destacó que «la misión del Movimiento Olímpico es unir al mundo en paz».

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de este 2022, entre los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de invierno de Pekín, lo que el COI consideró una ruptura de la tregua olímpica.

Debido a esto, se recomendó a las federaciones que no organizasen competición alguna en el territorio de Rusia o su aliado Bielorrusia y que sus deportistas solo compitiesen si eran privados de los símbolos de su país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp