- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVladimir Putin firma ley que prohíbe la propaganda homosexual

Vladimir Putin firma ley que prohíbe la propaganda homosexual

En una nueva polémica involucrando al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el mandatario firmó este lunes una ley que prohíbe la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, pedofilia y la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, publicidad, literatura y cine.

La información sobre la firma de esta ley apareció en la base de datos de la Duma del Estado (Cámara baja de Rusia), asimismo, anteriormente la ley había sido aprobada por la Duma y por el Consejo de la Federación de Rusia.

La nueva norma introduce multas de hasta 10 millones de rublos (165.200 dólares) por violar la legislación.

Mediante esta nueva ley, el gobierno ruso supone un importante endurecimiento de la legislación actual, ya que amplía la prohibición de la propaganda alusiva a la comunidad LGBTQ+ entre menores a los adultos, e incluye la pedofilia y llamamientos al cambio de sexo entre adolescentes.

Asimismo, esta nueva ley aprobada por Putin ha sido duramente criticado por asociaciones LGBTQ+ y organizaciones de defensa de los derechos humanos, las cuales señalan que, tras la primera lectura, esta legislación aumentará la homofobia con el permiso del Estado ruso y que alcanzará un nivel inimaginable.

Un dato importante es que, esta ley considera propaganda LGBTQ+ la difusión de información o acciones públicas dirigidas a la formación de actitudes sexuales no tradicionales, su atractivo y de ideas distorsionadas de la equivalencia social de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales.

De igual forma, la ley recién aprobada por Putin introduce multas por propaganda LGBTQ+ para los ciudadanos de hasta 100.000 rublos (1.650 dólares), mismas que ascenderán al doble si se llegará a tratar de funcionarios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp