- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARixi Moncada: La CICIH vendrá e investigará redes de corrupción público privada

Rixi Moncada: La CICIH vendrá e investigará redes de corrupción público privada

A su retorno a Honduras, la titular de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, quien fue parte de la Misión de Alto Nivel de Gobierno que viajó a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para agilizar la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), aseguró que la misión llegará al país.

“La CICIH viene al país para investigar redes de corrupción público-privada, especialmente en el sector financiero. Lo importante es poder establecer un mecanismo que responda a lo que el pueblo está esperando en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, expresó la funcionaria.

Moncada aseveró que el Memorándum de Entendimiento está listo ya en la primera fase para la instalación de la CICIH en el país.

En cuanto al financiamiento de la CICIH, la secretaria de Finanzas manifestó que, “cuando se selecciona profesionales idóneos, pueden ser financiados con fondos nacionales o internacionales”.

“Lo que importa es la idoneidad de los funcionarios para investigar los hechos que el pueblo espera se investiguen, que se aplique la justicia en casos que tienen que ver con redes de corrupción que en el ámbito financiero y del narcotráfico han permanecido en impunidad especialmente durante la última década”, estableció Moncada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp