- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCamavinga: “No quiero ser un suplente de lujo toda mi vida”

Camavinga: “No quiero ser un suplente de lujo toda mi vida”

Eduardo Camavinga, centrocampista del Real Madrid, concedió una entrevista a Goal en la que analizó el rol que tiene en el Real Madrid, que el curso pasado logró levantar tanto la Liga como la Champions con el franco-angoleño teniendo un papel de teórico suplente, aunque muy relevante en algunos momentos, sobre todo en las remontadas de la Champions League.

¿Le sorprendió estar en el Mundial pese a no jugar mucho en el Madrid?: “No, no diría que me sorprendió, pero sí tuve mis dudas. No sabía realmente si me iban a seleccionar. Pero yo tenía confianza. Por supuesto, falta gente y eso me permitió estar aquí. Y cuando mi nombre apareció en la lista, me sentí muy feliz. Me senté ante la TV a las 19:58… (la lista no se anunció hasta las 20:30).

¿Le molesta ser suplente?: “Por supuesto que me gustaría jugar todos los partidos. Hay una realidad en el Real Madrid: hay buenos jugadores por delante de mí. No puedo decir que me guste porque estar en el banquillo tampoco es agradable. Hay que tener paciencia. Es cierto que el año pasado ayudé mucho como suplente, lo sé. Cuando entré, estábamos en desventaja y logré ser decisivo. Deben ser algunos de mis mejores partidos. Todavía me dan escalofríos cuando veo algunos momentos del partido ante el City.

¿Se suelta más con el marcador en contra?: “No, no necesariamente. No suelo contenerme. Si hubiera entrado y estuviésemos ganando, habría sido un estilo de juego diferente. Habríamos tratado de mantener el balón para intentar mantener el resultado y defender bien. Cuando se pierde, lo más importante es seguir adelante. No juego calculando, diciéndome a mí mismo: “Oh, estamos perdiendo, no voy a soltar los caballos”. Incluso cuando entro y ganamos, tengo que soltar los caballos para ayudar al equipo a ganar. Mi mejor versión es recuperar muchos balones, jugar hacia delante, regatear, arriesgar y ganar duelos.

¿Cuál es su mejor posición?: “Puedo jugar en varias posiciones, así que me inspiro en varios jugadores. Casemiro gana muchos duelos defensivos. Modric también es capaz de ganar duelos defensivos y ofensivos, tiene vista, visión de juego y también pie exterior. Kroos es importante en el juego con su increíble calidad de pase. Mi posición preferida es la de ‘6′, por delante de la defensa. Pero no se puede tener todo, hay que adaptarse. Debo ser más estable defensivamente y dispersarme menos.

¿Cómo puede acabar siendo titular?: “Cuando uno es futbolista, quiere jugar todos los partidos. No quiero decir que sea molesto, pero hay que tener paciencia. No quiero tener este estatus de suplente de lujo toda mi vida. Hay que darse cuenta de que hay mucha gente por delante de mí. Tengo que aprender de ellos y luego llegará mi momento. Simplemente, llegará con actuaciones en el campo que me lleven a ser titular. Ser versátil es necesariamente una ventaja. Cuando eres versátil, tienes más posibilidades de jugar porque puedes hacerlo en más posiciones.

Lecciones de la pasada Champions: “Nuestra trayectoria en la Liga de Campeones ha estado compuesta por partidos complicados, con encuentros que hemos ganado en el último minuto. Creo que eso puede ayudarme porque sé que si perdemos en un momento dado, no debemos rendirnos. Y sabes que puedes dar la vuelta a las montañas en cualquier momento, incluso si pierdes a 90+2. Esa fue la lección de nuestra gira europea del año pasado”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp