- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOLlega el Museo del Rock a Argentina con instrumentos, vestimenta y una...

Llega el Museo del Rock a Argentina con instrumentos, vestimenta y una “memorabilia” histórica

“El Museo del Rock es un proyecto itinerante que reúne memorabilia de artistas fundacionales del rock de autor en español”. Así presentan los hacedores de esta muestra que se inaugura el 2 de diciembre y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 15 horas y hasta el 16 en la Casa de Santa Fe (25 de mayo 178, CABA). Se realiza en el marco de la Noche de las Casas de las Provincias en Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

El ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe lo presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la participación del ministro de gobierno de Santa Fe Jorge Llonch, la secretaria de la gestión federal de Santa Fe Candelaria González del Pino, el diputado nacional Roberto Mirabella, el cantautor Juan Carlos Baglietto (curador y productor del Museo) Fernando Piedrabuena y la presidencia del Inamu.

“Quienes estamos en el campo de la cultura y la música debemos buscar los modos de crear una memoria viva. Este museo pretende eso mismo: porque se va nutriendo con aportes de todos y todas, porque es itinerante y porque está abierto a las voces y memorias colectivas. Desde esta mirada, un museo no es un espacio cerrado sino una zona abierta de la que todos y todas podemos ser parte”, dijo Llonch.

Y agregó: “La muestra selecciona unos artistas como punto de partida, y luego con instancias de participación de los visitantes y con la programación activa y amplia de eventos recitales, charlas, talleres, workshops, etc, durante el tiempo de la muestra, esa selección inicial se irá completando”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp