- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESDocente fomenta el error como método de aprendizaje y propone educación mixta...

Docente fomenta el error como método de aprendizaje y propone educación mixta cuando termine la pandemia

Darío Mischener es, ante todo, docente. Es el director del TIC, la especialidad en Tecnología en Información y Comunicaciones de la escuela ORT, donde alienta a sus alumnos a experimentar cosas, fracasar y volver intentar. Algunas de esas lecciones las aprendió en su propia vida: antes de ser docente ayudó a su padre en una fábrica, que cerró en plena crisis del 2001 y él tuvo que reinventarse.

Hoy se dedica 100% a la educación no formal, vio alumnos suyos consagrarse en concursos de innovación a lo largo del mundo, y dice que no solo ganan él y ellos sino también la sociedad, porque muchos de los inventos que desarrollan tienen impacto directo en nuestra vida. ¿Pero cómo llegó hasta aquí? Como en cada entrega del ciclo, lo cuenta él mismo en primera persona.

“Me quiero remontar a mi madre rumana ingresante a Argentina. Se nacionalizó ya de más grande y era enfermera. Mi padre era argentino y tenía una Pyme, pequeña y mediana empresa metalúrgica y luego del plástico, con lo cual la economía del hogar iba y venía. Como una Pyme argentina.

Nací en Lugano, hice la escuela primaria en Mataderos. Trabajé en la fábrica desde los 12 años y medio más o menos, me habían puesto a engrasar tornillitos, después alcanzaba herramientas, después empecé con algunas máquinas… Mi viejo no quería que use el balancín porque es peligroso y yo trataba de aprender también. Me metía por todos lados. Con lo cual la industria y los fierros eran más o menos lo mío.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp