- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESSiete capitanes de selecciones europeas abandonan el brazalete de One Love por...

Siete capitanes de selecciones europeas abandonan el brazalete de One Love por presión de FIFA

Por: Gabriel Mendoza

Ante el inicio de la Copa del Mundo, muchos sectores han decidido mostrar su apoyo a la comunidad LGBTIQ+, misma que ha informado sentir violentados sus derechos debido a las creencias y restricciones existentes en Qatar, por lo que siete capitanes de diversos combinados habían decidido mostrar su solidaridad utilizando brazaletes con la bandera insignia de la comunidad.

Pues esta idea ha sido abandonada debido a presiones recibidas por el máximo ente del fútbol, la FIFA, por amenazas sobre recibir amonestaciones en el encuentro al utilizar este tipo de distintivos.

Entre los capitanes que ya no utilizarán el brazalete “One Love”, están Gareth Bale por Galés; Eden Hazard de Bélgica; Virgil Van Dijk de Países Bajos; Granit Xhaka de Suiza; Manuel Neuer de Alemania y Simon Kjaer de Dinamarca.

La Federación de Países Bajos informó que “no se quiere que el capitán empiece el partido con una tarjeta amarilla. Por eso, con mucho dolor, como grupo de trabajo de la UEFA… y como equipo, hemos tenido que decidir abandonar nuestro plan”.

Asimismo, el ente rector del futbol de Países Bajos lamentó el hecho, reconociendo estar “profundamente decepcionada” por la postura tomada por la FIFA, una acción que no dejarían pasar desapercibida.

“Esto es completamente en contra del espíritu de nuestro deporte, que une a millones de personas. Junto con otros países implicados, analizaremos críticamente nuestra relación con FIFA”, agregaron.

Según las normas, las equipaciones de los equipos no deben tener ningún lema, declaración o imagen de carácter político, religioso o personal, y durante las competiciones oficiales, el capitán de cada equipo deberá llevar el brazalete de capitán proporcionado por la FIFA.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp