- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARixi Moncada: Es muy temprano para pronunciarme sobre una candidatura presidencial

Rixi Moncada: Es muy temprano para pronunciarme sobre una candidatura presidencial

¡No lo niega, pero tampoco lo descarta! En las últimas horas, la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, aceptó que es muy temprano para hablar de una candidatura presidencial, especialmente cuando hay muchos opositores al proceso de “refundación de Honduras”.

La funcionaria, quien también fue mencionada como una fuerte aspirante de liderar el nuevo Poder Judicial, aseguró que nunca tuvo expectativas para participar en el proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), asimismo descartó que vaya a ser Fiscal General.

Moncada explicó que, aunque tiene derecho y reúne todos los requisitos para aspirar a una magistratura en la CSJ, ella asumió un compromiso político muy fuerte con la primera mujer presidenta de Honduras de acompañarla en su gestión.

 “Tomé una decisión que ha sido acompañada de los 13 años de lucha política y lucha popular en las calles junto a la Resistencia hondureña acompañando el proceso de refundación y estoy donde quiero estar”, recalcó la funcionaria.

Sobre una eventual candidatura presidencial, ministra de Finanzas aseguró que, “creo que es muy temprano para pronunciarse, creo que es prematuro y creo hay opositores al proceso de refundación del país”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp