- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDIPAMPCO realiza operativos antiextorsión en occidente del país

DIPAMPCO realiza operativos antiextorsión en occidente del país

Con el fin de garantizar que la población realice denuncias para prevenir la extorsión agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMPCO) se acercan a la población, creando conciencia en los mismos e intentando crear una cultura que busca obtener información para prevenir acciones ilícitas y con equipos permanente trabajando en la región dar una respuesta inmediata.

Las acciones se han intensificado en la zona de Occidente y en especial en el departamento de Intibucá, por su posición geográfica y estar en un sitio fronterizo con la hermana república de El Salvador se convierte en una zona vulnerable, por lo que se esta creando un cerco que impida el ingreso de mareros y pandilleros que buscan adueñarse de zonas vírgenes sin violencia.

Los Grupos Delictivos Organizados en los últimos días se han aprovechado de los avances tecnológicos para generar histeria colectiva enviado mensajes con fines extorsivos a través de la plataforma de whatsapp.

Las operaciones de prevención continúan con el fin de garantizar que cada negocio y comercio tenga a mano una herramienta que les ayude a recordar que hacer en caso de tener un problema con estos Grupos Delictivos y que lo reporten de inmediato a los números que aparecen en los trifolios que llegan hasta cada uno de los negocios que se visitan de manera presencial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp