- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAExjefe de la MACCIH y tres extranjeros más, llegan a Honduras a...

Exjefe de la MACCIH y tres extranjeros más, llegan a Honduras a «supervisar» Elección de Magistrados

La Misión Internacional de Observación (MIO) llegó esta mañana a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para inicar una veeduría independiente del proceso de elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El grupo de alto nivel está integrado por cuatro expertos en materia de justicia, derecho constitucional y comparado, elección de altos funcionarios públicos y lucha contra la corrupción y la impunidad.

La Misión está formada por el peruano Juan Jiménez Mayor, exvocero de la otrora Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), que dependía de la Organización de Estados Americanos (OEA); el exrelator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el uruguayo Edison Lanza.

La lista la completan la codirectora de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la argentina Claudia Martin, y el exdirector ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y ex viceministro de Justicia de Chile, Jaime Arellano.

El objetivo de la MIO es promover que el proceso de selección de los nuevos 15 magistrados hondureños se lleve a cabo de acuerdo «con los estándares internacionales y buenas prácticas en materia de independencia judicial, meritocracia, transparencia, acceso a la información, participación ciudadana y rendición de cuentas».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp