- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¡Sucedió en Noruega! Tres activistas son detenidos por intentar pegarse al cuadro...

¡Sucedió en Noruega! Tres activistas son detenidos por intentar pegarse al cuadro “El grito”

Por: Gabriel Mendoza

En un intento por concientizar a la población mundial, un grupo de tres activistas ecológicos fueron detenidos este viernes en Oslo, Noruega tras intentar adherirse con pegamento a la famosa pintura “El grito”.

Según medios noruegos, los activistas intentaron adherirse a esta obra de arte en protesta contra la actividad de las compañías petroleras en el país báltico.

El grito”, es el nombre de la obra de cuatro cuadros realizados por el pintor Edvard Munch. La versión más famosa de estas pinturas se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada por su autor en 1893.

A través de su cuenta de Twitter, la policía noruega informó que fueron los guardias de seguridad de la galería quienes retuvieron a los jóvenes, quienes luego procedieron a presentarlos ante las autoridades.

En el cuadro hecho por Munch quedaron restos de pegamento, los cuales quedaron adheridos a la vitrina que cubre el cuadro, mismo que no sufrió ningún tipo de daños.

En el acto participaron tres activistas, todas mujeres, donde mientras dos de ellas intentaron “pegarse” al cuadro, la restante grababa la escena gritando: “no habrá ningún grito cuando la gente muera”.

Asimismo, la activista manifestaba que “ningún grito cuando los políticos ignoran la ciencia”.

Las tres mujeres pertenecen al grupo ecologista Stopp Oljetinga (detengan la actividad petrolera), quienes mediante un comunicado informaron que sus acciones pretenden alertar a la gente y presionar al gobierno para cambiar la política de la principal exportadora de gas y petróleo de Europa occidental.

Por su parte, un representante del grupo activista expresó que eligieron “El grito” debido a que buscaban llamar la atención, y según ellos, no pretendían ocasionar ningún daño a la pintura.

La ministra de Cultura de Noruega, Anette Trettebergstuen, dijo que esta forma de protesta “es una forma de acción inaceptable. Aunque muchos apoyamos la lucha climática como una de las más importantes de nuestro tiempo, atacar el arte de valor incalculable no ayuda para nada a la causa”.

Es importante decir que diferentes grupos activistas han utilizado esta maniobra de protestas para llamar la atención de la gente, adhiriéndose a distintas obras de arte en museos para causar consciencia sobre la problemática ambiental que atraviesa el mundo.

Entre las obras que han sido víctimas de ataque están Los Girasoles de Van Gogh en Londres, Masacre en Corea de Pablo Picasso en Australia y un cuadro de Claude Monet en un museo en las proximidades de Berlín.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp