- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Por caso Castillo! TAS sanciona a Ecuador, pero confirma su participación en...

¡Por caso Castillo! TAS sanciona a Ecuador, pero confirma su participación en el Mundial de Qatar 2022

Por: Gabriel Mendoza

Finalizando con la incertidumbre en torno al caso de Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Futbol, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), resolvió el caso con una multa y desestimo la exclusión del combinado sudamericano del Mundial.

La multa impuesta por el TAS a la federación de Ecuador es de 100.000 francos suizos, lo que es equivalente a unos 101.000 dólares.

Además, Ecuador será descontado de tres puntos en la próxima fase preliminar clasificatoria a la siguiente copa del Mundo.

Es importante recordar que el “Caso Castillo” empezó a sonar dentro del mundo del futbol luego de las eliminatorias mundialistas de Conmebol, donde las federaciones de Perú y Chile denunciaron ante la FIFA la posible alineación indebida del jugador Byron Castillo.

El jugador en cuestión nació en Tumaco (Colombia) y disputó ocho encuentros esta eliminatoria con el Tricolor, donde obtuvieron el cuarto lugar y su clasificación directa al Mundial.

Mientras que Perú acabó quinto y disputó el repechaje ante Australia, mismo que perderían y finalizarían sus sueños en cancha de viajar a Qatar.

Por su parte, Chile fue séptimo de la clasificación, por lo que en el caso de que el TAS resolviera a su favor en el caso Castillo, habrían finalizado en cuarto lugar.

En un principio, la Comisión de Apelación de la FIFA desestimó el recurso presentado por Chile y Perú, pero el TAS anunció vía comunicado la anulación de esta decisión, sancionando monetariamente a Ecuador.

El TAS considero que la federación ecuatoriana es responsable de utilizar un documento conteniendo información falsa, por lo que procedió a sancionarlo sin excluir al equipo de la fiesta deportiva.

Mediante un comunicado, el TAS resolvió que la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos y se le descontarán tres puntos en la siguiente eliminatoria mundialista.
Mediante un comunicado, el TAS resolvió que la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos y se le descontarán tres puntos en la siguiente eliminatoria mundialista.

De igual forma, el TAS informó que “el jugador era elegible para participar en la fase preliminar clasificatoria, ya que la nacionalidad de un jugador para jugar por una federación nacional se determina por la legislación nacional”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp