- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¡No aceptan a Lula! Simpatizantes de Jair Bolsonaro continúan protestas por su...

¡No aceptan a Lula! Simpatizantes de Jair Bolsonaro continúan protestas por su derrota en Brasil

Por: Gabriel Mendoza

Miles de simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro continúan con las protestas y tomas de carreteras debido a que no aceptan los resultados ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cuanto al gane de Lula Da Silva.

Según el medio brasileño O´Globo, durante la madrugada de este miércoles se reportaba la obstaculización de al menos 150 carreteras federales en el país sudamericano.

Es importante recordar que, hasta el lunes, la Policía Federal de Carreteras había reportado unas 342 protestas con bloqueos parciales o totales en 26 estados de Brasil.

Por su parte, las autoridades en su misión por dispersar estas protestas han desarticulado hasta este miércoles más de 600 manifestaciones públicas y han ubicado al menos 1992 de control para preservar transito fluido.

Las palabras de Jair Bolsonaro sobre las protestas

Uno de los hechos que mantenía en vilo a la comunidad internacional, era la falta de declaraciones de Jair Bolsonaro luego del anuncio de su derrota la madrugada del domingo, palabra que esperaría hasta el martes por la tarde para exteriorizar.

Muchos esperaban que el mandatario aceptara la victoria obtenida por Lula Da Silva, algo que Jair Bolsonaro no hizo y en su lugar, agradeció a quienes votaron por él durante los comicios.

“Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que votaron por mí. La derecha ha surgido realmente en nuestro país. Nuestra solida representación en el Congreso demuestra la fuerza de nuestros valores: Dios, patria, familia y libertad”, apuntó.

Bolsonaro declaró que “las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero no pueden ser como las de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población, como la invasión de propiedades, la destrucción de patrimonio”.

Asimismo, el actual presidente de Brasil se refirió sobre la protesta hecha por sus simpatizantes como un sentimiento general de indignación y de injusticia.

“Los movimientos populares son fruto de la indignación y sentimiento de injusticia por cómo se dio el proceso electoral”, afirmó.

Lula Da Silva ganó las elecciones presidenciales de Brasil luego de celebrarse la segunda vuelta el pasado domingo, donde Da Silva obtuvo un 50,9% de los votos a diferencia de los 49,1% obtenidos por Jair Bolsonaro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp