- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOTúnez puede quedarse sin mundial según ultimátum de la FIFA

Túnez puede quedarse sin mundial según ultimátum de la FIFA

Túnez podría ser excluida del Mundial de Qatar si el gobierno del país sigue interfiriendo en asuntos futbolísticos, advirtió la FIFA a las autoridades tunecinas.

Las federaciones miembro de la FIFA deben estar libres de interferencias legales y políticas, según los códigos del organismo. La advertencia se produce después de los repetidos comentarios del ministro de Juventud y Deportes de Túnez, Kamel Deguiche, sobre la posibilidad de “disolver las oficinas federativas”.

La FIFA considera su declaración un intento de entrometerse en el funcionamiento de la federación de fútbol del país (FTF), y le ha pedido aclaraciones sobre los intentos de interferir en sus asuntos internos y las amenazas de disolver su oficina. 

La organización con sede en Zúrich también ha recordado a la FTF que las asociaciones miembro están “legalmente obligadas a llevar a cabo sus asuntos de forma independiente y sin la influencia indebida de terceros”.

“Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación en cuestión”, dijo en una carta de Kenny Jean-Marie, director de asociaciones miembro de la FIFA, al secretario general de la FTF, Wajdi Aouadi.

Una posible prohibición significaría que ningún club tunecino ni las selecciones nacionales podrían jugar en competiciones continentales o internacionales. El próximo mes, los tunecinos tomarán parte del Mundial en un grupo junto a Francia, Dinamarca y Australia. 

Las Águilas de Cartago nunca han pasado de la fase de grupos en las cinco apariciones previas en Mundiales y abrirán su participación contra los daneses el 22 de noviembre. La FIFA le ha dado a la FTF como máximo el viernes para responder a su postura tras los comentarios del ministro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp