- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSenador Bob Menéndez vuelve a estar bajo investigación federal por corrupción

Senador Bob Menéndez vuelve a estar bajo investigación federal por corrupción

El senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, es el sujeto de una nueva investigación criminal federal por parte de fiscales federales en Manhattan, informaron varios medios y reconoció la oficina del demócrata. La nueva investigación es iniciada casi cinco años después de que el senador fue absuelto en un juicio por corrupción previo que fue declarado nulo por «jurado dividido».

Michael Soliman, vocero y consejero del senador, confirmó a la prensa que el senador conocía la existencia de la investigación, aunque no está seguro de la naturaleza y alcance de la misma. Añadió que Menéndez está a la disposición para brindar cualquier asistencia que se le solicite a él o a su oficina en relación con el caso.

La publicación Semafor fue la primera en informar sobre el caso, citando fuentes propias, que la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York había abierto una investigación contra Menéndez.

Bob Menéndez

El senador, quien es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, ya había sido el blanco de acusaciones por corrupción en abril de 2015.

En esa oportunidad, Menéndez fue acusado de aceptar cerca de un millón de dólares en contribuciones de campaña y regalos costoso, incluyendo vuelos en el avión privado, de parte de Salomon Melgen, un oftalmólogo de origen dominicano residenciado en Florida quien también fue objeto de una investigación federal.

Entonces, Menéndez, quien fue también señalado de haber usado su oficina para respaldar las solicitudes de visa de varias amigas de Melgen, se declaró inocente.

El juicio terminó con un jurado dividido y los cargos fueron desestimados en 2018. Melgen sin embargo, fue condenado por defraudar a los pacientes de Medicare. El expresidente Donald Trump le conmutó la pena de prisión poco antes de finalizar su mandato.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp