Una de las actividades que ha estado llamando la atención fuertemente en las redes durante los últimos meses es la fotografía micro, técnica que usa equipos especiales para poder tomar fotografías de cosas extremadamente pequeñas con un nivel de detalle impresionante, como el rostro de una hormiga que ha dejado a más de uno frío por su terrible aspecto.
Las hormigas no eran tan terroríficas desde los años 50, cuando una película titulada “La humanidad en peligro” mostró al público como el planeta era atacado por hormigas mutantes gigantes, pero esta fotografía que participó en un concurso de la marca Nikon las ha vuelto a poner en la mente de todos los amantes del terror, pues parece salida de la peor de las pesadillas.
La imagen fue enviada al Concurso de Fotomicrografía Nikon Small World 2022 por el fotógrafo lituano de vida silvestre Eugenijus Kavaliauskas, quien ya ha sido galardonado por sus fotos de aves rapaces, pero es la primera vez que se sumaba a un evento especializado en microfotografía.
El fotógrafo afirmó que le parecía “aburrido tomar una foto de una hormiga corriendo banalmente por el suelo”, por lo que tomó una y la puso bajo un microscopio. “Siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones invisibles. El objetivo principal de la fotografía es ser un descubridor” afirmó.
La fotografía generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, pues muchos resaltaban el horror que generaba, ante esto, Kavaliauskas dijo que cree que “no hay horrores en la naturaleza”. Aunque no logró ganar el premio de la competencia pero tiene una foto para el recuerdo.

