- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICATras advertencia de expulsión de Luis Redondo, Jorge Cálix brinda respaldo a...

Tras advertencia de expulsión de Luis Redondo, Jorge Cálix brinda respaldo a bancada nacionalista

Luego de que la bancada de Partido Nacional abandonara la sesión legislativa por supuesta “tardanza” y que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, amenazara con inhabilitaciones, el diputado del Partido Libre, Jorge Cálix se reunió con los parlamentarios nacionalistas para demostrarles su solidaridad.

«Después de la amenaza de expulsarnos de parte del presidente de facto Luis Redondo por oponernos a los madrugones, nos vino a saludar el presidente constitucional de este poder del Estado, Jorge Calix», publicó el diputado nacionalista Jack Uriarte, acompañada de una fotografía en la que departen amenamente con el parlamentario oficialista.

Redondo, durante la sesión de ayer miércoles manifestó que injustificado el abandono de la Cámara por parte de los diputados nacionalistas.

Citó el artículo 197 de la Constitución de la República: los diputados están obligados a reunirse en asambleas legislativas en las fechas señaladas por esta Constitución y asistir a todas las reuniones, salvo incapacidad debidamente comprobada.

“Como diputado de este congreso me da lástima la postura del presidente de Facto Redondo todo lo que hace es ilegal, parece que no puede interpretar el artículo 197 nosotros no rompimos quorum porque ni había comenzado la sesión. Que contrate buenos abogados para que lo asesoren”, replicó el legislador Jack Uriarte.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp